SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un ciclista de 36 años, que responde a la identidad de J.V.V., ha fallecido este domingo sobre las 14,00 horas en la PO-308, en el término municipal de Poio (Pontevedra), tras ser atropellado por un coche.
Según han indicado a Europa Press fuentes de emergencias, el fallecido circulaba con otros ciclistas en un grupo en la carretera de Pontevedra a Sanxenxo cuando, al parecer, un coche los adelantó. En concreto, los ciclistas circulaban en ese momento a la altura del establecimiento de Alimentacións Covelo, justo antes de Raxó, tal y como ha precisado el 061 en un comunicado.
Posteriormente, al parecer, el coche cambió de sentido, por lo que se volvió a encontrar con el grupo de ciclistas, chocando lateralmente con ellos. Concretamente, el fallecido quedó atrapado debajo del vehículo. La Guardia Civil de Tráfico investiga los hechos.
Al lugar acudieron una ambulancia asistencial y una medicalizada del 061, cuyo personal atendió al ciclista en el lugar del accidente, aunque nada pudo hacer por salvarle la vida.
Este ciclista se suma al motorista fallecido en Cerdedo (Pontevedra) este sábado por la tarde al salirse de la vía en una curva. De este modo, ya van dos víctimas mortales en Galicia desde que comenzó la Operación Salida de Semana Santa.