VIGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un niño de 12 años ha fallecido en la tarde de este lunes en la localidad pontevedresa de Ponteareas al precipitarse desde la ventana de un edificio, sin que los efectivos de emergencias pudiesen hacer nada por salvar su vida.
Según ha informado a Europa Press fuentes del CAE 112 Galicia, sobre las 15,30 horas de este lunes un particular alertó de que un niño había caído desde lo alto de un edificio hacia la Praza da Perillana, en Ponteareas.
El 112 dio el aviso a los Bomberos de Ponteareas, a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazó una ambulancia. Inicialmente se iba a movilizar también un helicóptero medicalizado, pero al confirmarse la muerte del menor, su intervención fue suspendida.
Hasta el lugar se han movilizado, asimismo, psicólogos Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce), para atender a los allegados del menor, cuyo domicilio familiar se ubica en la sexta planta del edificio del que cayó.
El Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas (Pontevedra), que se ha hecho cargo del caso, trabaja con la hipótesis de que en el fallecimiento "no ha tenido intervención ninguna otra persona".
Así lo ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha indicado que la comitiva judicial, que se encuentra en funciones de guardia, se desplazó hasta el lugar del cadáver para autorizar el levantamiento del cadáver.