Muere una persona y otra resulta herida en el incendio de una casa

Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 17:03

   OURENSE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las labores de los efectivos de bomberos movilizados debido a un incendio declarado de madrugada en una casa ubicada en el barrio de O Polvorín de Ourense han concluido en la tarde de este martes y ha sido retirado el cuerpo del fallecido.

   Según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia y de los Bomberos de Ourense, sobre las 13,00 horas se pudo recuperar el cuerpo de la víctima mortal después de que se realizase un "apuntalamiento de urgencia" de la vivienda --formada por bajo y planta superior--, cuyo tejado y piso superior quedaron "totalmente destruidos" por el fuego.

   La evaluación de daños, según ha apuntado el servicio de emergencias, refleja que ardió por completo la vivienda y, en concreto, en la primera planta quedaron solamente las vigas de madera, así como en el tejado. Además, ambas zonas colapsaron.

   Fuentes de los bomberos, que movilizaron unos 14 efectivos y varios vehículos, han explicado, por su parte, que los restos mortales del fallecido fueron localizados en la planta baja, si bien tanto la víctima como su hermano herido se encontraban en el piso superior, que colapsó.

   Tras la retirada del cuerpo, los Bomberos de Ourense han dado por finalizada su intervención sobre las 14,00 horas y regresaron a la base. La Policía Nacional investiga los hechos y agentes de Policía Científica han procedido a inspeccionar el lugar.

   Sobre el origen del incendio, los medios de emergencias han señalado que la Policía Científica se encarga de esclarecer las causas, aunque apuntan que pudo ser alguna fuente de calor, que no se ha podido concretar hasta el momento.

HECHOS

   Fue un particular el que sobre las 4,00 horas de este martes alertó al 112 Galicia del incendio en una casa de la Rúa das Laxas, en el barrio de O Polvorín, en Ourense.

    Las dos personas afectadas por el incendio, el fallecido y el herido, eran hermanos. Según se le indicó al servicio de emergencias 112 Galicia, ambos eran indigentes y solían dormir en esa propiedad.

   Han sido movilizados los Bomberos de Ourense, la Policía Nacional y Urxencias Sanitarias, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada para atender a la víctima que sufrió quemaduras de diversa consideración, R.M.P., de 69 años, que ha sido evacuado a un centro hospitalario.

   La vivienda se vio afectada por completo y los efectivos de emergencias han tenido que apuntalar lo que quedaba de la casa para poder acceder a su interior y retirar el cuerpo del fallecido.

Leer más acerca de: