VIGO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador de 56 años de edad, M.R.D.S., natural del municipio ourensano de Padrenda, ha fallecido este viernes en Vigo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y precipitarse desde lo alto de una escalera.
Según han informado fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo a primera hora de la mañana de este viernes, en una obra en la calle Real, en el Casco Vello de la ciudad olívica.
El 092 recibió un aviso de un accidente laboral grave y, al llegar al lugar, el responsable de la obra relató a los agentes que un operario se había precipitado desde una escalera, "como si le hubiera dado algo".
Según explicó, el hombre estaba subiendo por la escalera cuando, de repente, se detuvo y se desplomó sin causa aparente. Su jefe intentó moverlo y, al ver que no respondía, lo colocó en posición lateral de seguridad y avisó a emergencias médicas y a la Policía.
Los agentes observaron que el operario estaba tumbado en el suelo, muy amoratado y con un hilo de sangre saliéndole por la boca, con signos de encontrarse en parada cardiorrespiratoria. Al comprobar que no respiraba iniciaron las maniobras de reanimación básica.
Poco después llegó una ambulancia medicalizada, cuyo personal continuó con dichas maniobras, pero no pudieron hacer nada por el hombre y el médico solo pudo certificar el fallecimiento.