SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) se ha sumado al llamamiento de Unicef Galicia para conmemorar el día Mundial de la Infancia el próximo 20 de noviembre y se comprometen a invertir más en este sector de la población.
Así lo ha declarado la junta de portavoces, que ha recordado que "en este Día Mundial de la Infancia es importante poner en valor los grandes logros a favor de los derechos de los niños y las niñas, así como el poder transformador de involucrarlos de manera directa en la construcción de un mundo mejor".
En la declaración también han destacado que tanto niños, como adolescentes, "se enfrentan a los desafíos y desigualdades del mundo", como fue el COVID-19 o lo está siendo la guerra en Ucrania. Por estos motivos, dicen comprometerse con "la promoción de un mayor y más eficiente investimiento en la infancia".
Entre sus objetivos están mejorar el trato inclusivo y justo, luchando contra la discriminación de genero; incorporar las voces infantiles y adolescentes en la evaluación de políticas que les afecten; crear entornos de convivencia seguros, limpios y sustentables; e impulsar y promover sus derechos, especialmente en situaciones de emergencia.
Además, de acuerdo con los enfoques de la Garantía Infantil Europea, buscarán facilitar prestaciones y servicios sociales para combatir la pobreza infantil.