SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
NCG Banco reducirá hasta un máximo de 2.500 empleos dentro de la reestructuración de la entidad, de los que 1.023 serán en la red de Novagalicia --la marca con la que opera en Galicia, Asturias y León--, y prevé volver a ser rentable "a partir de 2013", tras los saneamientos a realizar durante este ejercicio.
Así lo ha indicado en una nota de prensa y se lo ha trasladado a los representantes de los sindicatos, con los que directivos del banco y un asesor externo, presente en la negociación de anteriores expedientes de regulación de empleo, han mantenido una reunión esta tarde.
Dentro de la red de Novagalicia deberán suprimirse 213 oficinas y 1.023 empleos a finales de 2015. Además, deberá vender EVO Banco --la marca con la que opera en el resto de España-- antes de que finalice 2014.
"La estructura de NCG (incluye Novagalicia, EVO, Grupo inmobiliario, la Corporación industrial y resto de actividades) deberá reducirse hasta en un máximo de 2.500 personas", expone el banco que concreta que "esta cifra máxima puede variar durante los próximos años" por la posibilidad de vender EVO, la de dedicar personal a la gestión de activos inmobiliarios de la Sareb, la de traspasar empleo a inversores especializados en recuperación y la de vender oficinas.