A CORUÑA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha ofrecido a la Justicia "total colaboración", tras las últimas detenciones practicadas en Santiago de Compostela en el marco de una operación derivada de la Pokemon, entre ellas la del concejal de Seguridad, Albino Vázquez Aldrey (PP). No obstante, también le ha pedido al juzgado que adopte las decisiones "lo más rápido posible".
Preguntado si está previsto alguna medida a nivel del partido tras las últimas detenciones, entre ellas también la del exasesor del alcalde popular Gerardo Conde Roa, y el registro domiciliario practicado en el domicilio de éste, Negreira ha pedido que se deje a la Justicia "hacer las cosas" y para que adopte medidas encaminadas a que "se investigue y se aclare", ha apostillado.
Así, ha ofrecido la "total colaboración" a la Justicia. Sin embargo, también le ha pedido que "las decisiones se tomen lo más rápidamente posible" para no tener "expedientes abiertos tiempo y tiempo", ha indicado.
Negreira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con representantes del comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña.