SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El recién elegido de nuevo como coordinador de Anova, Martiño Noriega, aboga por "aparcar las diferencias internas" y "trabajar en una candidatura con capacidad para defender los intereses de los gallegos" con motivo de las próximas elecciones europeas.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras la reunión de la Coordinadora Nacional en la que ha sido elegida la nueva Permanente de Anova, en la que, además de volver a la coordinación, se encargará de Relaciones Políticas junto al portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras.
"Hay un nuevo equipo y un mandato de la militancia para cumplir con el acuerdo del referendo", ha sostenido Noriega en relación a la decisión de la militancia de concurrir con la izquierda federal en las elecciones europeas. Así, Anova será la que elija el puesto número cinco de la candidatura que impulsa Izquierda Unida en el ámbito estatal, en la que están integradas también otras formaciones.
En este sentido, unos dos meses y medio después de renunciar a su papel como coordinador nacional de Anova debido a discrepancias internas mantenidas con parte de la formación escindida del Bloque, Martiño Noriega asegura que asume de nuevo la coordinación y trabajará para "cumplir el mandato de la militancia" y "reforzar la apuesta que se aceptó hace año y medio en el espacio de AGE" --coalición con Esquerda Unida--, así como en el proceso de elección de candidatura para las europeas "por la militancia".
"MÁXIMO RESPETO"
En este sentido, si bien insistió en expresar el "máximo respeto" al proceso de elección, respaldó la apuesta del portavoz nacional de Anova por Lidia Senra por "ser un lujo para defender al país" y creerla "la mejor candidata".
"Ahora toca aparcar las diferencias internas y trabajar en una candidatura con capacidad para defender los intereses de los gallegos", resaltó Noriega. "Tengo mucha ilusión en el proceso", concluyó.