SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha afirmado este lunes que no tiene "nada nuevo que decir" sobre el resultado del plenario de En Marea el sábado, al que no acudió, como su homólogo de A Coruña, Xulio Ferreiro. "Soy propietario de mis silencios y de mis ausencias", se ha limitado a proclamar el regidor de Compostela Aberta.
"Nada nuevo que decir. Mantuve un perfil en las semanas previas del debate del espacio de En Marea en los que administré mis silencios de manera consciente y hoy no tengo nada nuevo que decir sobre lo que ya no dije en las semanas anteriores", ha justificado el alcalde compostelano al ser preguntado sobre su ausencia en el plenario.
"Soy propietario de mis silencios y de mis ausencias y las hago desde una posición de responsabilidad y entiendo que en estos momentos es lo mejor que puedo aportar", ha aseverado Noriega. De los tres alcaldes de las Mareas, solo acudió al plenario del sábado el de Ferrol, Jorge Suárez.
Dicho esto, el regidor compostelano ha apuntado que está "absolutamente centrado en el espacio de la ciudad" y en las responsabilidades que tiene en este ámbito.
En este sentido, ha recordado que en los últimos meses ha dado "pasos atrás". "No tengo ninguna obligación de ejercer como portavoz y tampoco ningún interés en hacerlo en estos momentos", ha concluido el regidor compostelano, miembro de Anova.