SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago y coportavoz saliente de Anova, Martiño Noriega, ha confiado en que de la III Asamblea Nacional que la formación nacionalista celebra este sábado en Pontevedra salga una dirección con "ánimos renovados" y ha pedido respetar la decisión de los críticos con la actual línea orgánica de no integrarse.
A su llegada al plenario que se celebra en la Facultad de Ciencias Sociales y en declaraciones a los medios, el regidor por Compostela Aberta ha reconocido que hubiese preferido que los militantes críticos "se hubiesen integrado" aunque ha señalado que "es una decisión personal que hay que respetar".
"Como hay que respetar que ellos mismos entendieran que no es el momento de generar ningún tipo de distorsión", ha manifestado para poner en valor el papel en la formación de personas como el exalcalde de Manzaneda y diputado autonómico Davide Rodríguez y la diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández.
Tras ello, ha destacado también el papel desarrollado por Anova desde su nacimiento hace cinco años en la construcción de la unidad popular. "Creo que tiene que seguir cumpliendo su rol, que es aportar a la unidad popular una lectura soberanista y de izquierdas", ha apuntado.
En cuanto a su papel en el futuro que se le abre a la formación nacionalista tras el cónclave de este sábado, Martiño Noriega ha dejado claro que su salida de la primera línea de Anova no es un "adiós".
"Yo voy a estar acompañando al nuevo equipo y, cuando se me necesite, allí estaré", ha señalado para recordar que en estos momentos representa a una candidatura ciudadana en la ciudad de Santiago de Compostela. "Sería irresponsable pensar que pudiese seguir en primera línea de Anova con el ritmo de trabajo que llevo en Santiago", ha subrayado.