Noriega reconoce que la imputación de Besteiro "no es buena noticia" y "pone piedras en el camino" a "posibles acuerdos"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha reconocido que la imputación al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "no es buena noticia" y "pone piedras en el camino de cara a posibles acuerdos para el futuro".

"Tendremos que debatir si la imputación del máximo responsable del PSOE gallego cambia las cosas, pero ahí no tengo una opinión formal, y estaría hablando a título individual", ha sentenciado en respuesta a los medios tras reunirse con el secretario general de Podemos.

De esta manera, y preguntado por la postura de las mareas y se pedirán dimisiones, el regidor compostelano ha indicado que no ha tenido ocasión de abordar esta cuestión con los alcaldes de mareas de Ferrol y de A Coruña, y que tampoco se ha tratado en el seno de Compostela Aberta, por lo que no tiene una opinión colegiada.

"No estoy mandatado para dar una opinión de las mareas al respecto", ha resuelto Martiño Noriega, quien a renglón seguido ha admitido, en todo caso, que "no es una noticia positiva".

Sobre la diputación de A Coruña, Noriega ha recordado que Compostela Aberta "ya explicitó que no son las instituciones en las que se sientan representados", sino que defienden que "lo lógico sería caminar hacia su desaparición y derivar los fondos a los ayuntamientos y a las autonomías".

De todas formas, ha señalado que el compromiso es "abrir una nueva etapa más allá de las prácticas clientelares del PP en la diputación" e ir a "modelos de reparto equitativo de fondos".

Leer más acerca de: