SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha reiterado su apoyo al actual viceportavoz de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez, para liderar Anova y ha mostrado su deseo de que "si no hay una lista que agrupe a la totalidad de la organización" al menos exista una lo "suficientemente representativa".
El también coportavoz de Anova --faceta que ha dejado a un lado para centrarse en su papel como regidor de la capital gallega-- ha asegurado que "el debate nunca es negativo" en una organización que "está viva" al ser preguntado por las diferencias entre las dos principales corrientes de opinión, la que se puede llamar 'oficial' y la de los más críticos con las decisiones de la actual dirección.
De este modo, tras insistir en que espera que la candidatura "suficientemente representativa" esté liderada por Antón Sánchez, ha mostrado su disposición a participar en ella como muestra de apoyo. "Yo con Antón Sánchez voy cerrando si hace falta", ha señalado para incidir que el parlamentario es "un capital del proceso de construcción de unidad popular, un referente en el Parlamento".
Además, también ha destacado que "hay mucha gente incorporada en los últimos años" que tiene "un gran valor", como el caso de la diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández o el exalcalde de Manzaneda y parlamentario autonómico Davide Rodríguez. Precisamente, Rodríguez se incluye entre los militantes descontentos con la línea oficial de la formación nacionalista y, precisamente, lideró en las elecciones al Consello das Mareas la lista 'Somos Quen', que aglutinaba a críticos.
Con todo, Noriega ha dejado claro que el es "de los que opinan" que "Antón Sánchez tiene, en estos momentos, una representatividad y un trabajo detrás" que hace que "deba de ser la persona que marque la nueva etapa en Anova".