NOIA (A CORUÑA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Xunta contará en 2025 con un nuevo plan integral de renovación e impulso de los Centros de Información á Muller (CIM) que estará dotado de 6,5 millones de euros, un 30,6% más que el montante dedicado a estas instalaciones en 2024.
El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado, al término de la reunión del Gobierno gallego celebrada este lunes en Noia (A Coruña), que será "la mayor inversión de la historia" de esta red conformada por 84 centros que da cobertura a casi 200 ayuntamientos y que suma más de 16.700 usuarios al año.
El plan girará en torno a dos ejes principales. El primero de ellos será de diagnóstico, para "conocer la realidad" de cada CIM y diseñar las actuaciones necesarias para su "renovación e impulso". A partir de los resultados obtenidos, ha explicado Rueda, se definirá el propio plan integral de actuación para que sea ya efectivo en 2025.
En paralelo a esta estrategia, Rueda ha reivindicado que la Xunta aumentará el próximo año los recursos destinados a los CIM. Por ejemplo, habrá un 13,6% más, hasta 600.000 euros, para los gastos de personal; y otro 30% más, hasta los 650.000, para que los ayuntamientos impulsen acciones por la igualdad y contra la violencia de género.