VIGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho personas continúan hospitalizadas como consecuencia del incendio de la madrugada de este miércoles en un edificio de una céntrica calle de Vigo, pero el estado de uno de los heridos es muy grave y la niña de ocho años de edad ha tenido que ser trasladada a la unidad de quemados del hospital de A Coruña.
Según la última actualización del estado de los heridos facilitada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), una de las tres personas que estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya fue dada de alta, por lo que continúan ingresadas otras dos personas, aparte de la niña de 8 años que fue trasladada a A Coruña. En un primer momento, esta pequeña había sido atendida en Povisa y luego derivada en estado grave a la UCI del Álvaro Cunqueiro.
Por su parte, en el hospital Povisa permanecen un total de cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas muy grave, mientras que dos personas que habían sido atendidas allí ya recibieron el alta.
En el lugar del incendio, un edificio de la calle Alfonso X el Sabio de Vigo, fueron atendidas siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria.
Para asistir a las víctimas, fueron movilizadas dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado medicalizadas, cinco ambulancias de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo.
El incendio se produjo sobre las 4,00 horas de esta madrugada, y aparte de a Urxencias Sanitarias-061, el 112 movilizó a Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También fueron movilizados psicólogos del Grupo de Intervención en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).
Fuentes policiales han confirmado que los fallecidos son una mujer y tres menores, y algunos vecinos han apuntado que se trata de una madre y tres de sus hijos.
Al resto de vecinos del edificio, que tuvieron que ser evacuados, se les buscará realojo y recibirán atención por parte de los servicios municipales.