SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las oposiciones de Educación que se llevan a cabo este fin de semana en varias ciudades de Galicia transcurren con total normalidad, según ha informado en declaraciones a los medios el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.
"En este momento no tenemos ninguna incidencia significativa", ha mencionado Rodríguez en el transcurso de una visita a la iglesia Santa Baia de Palio (Lalín), en donde ha comentado que se trata de un "proceso logístico muy complejo".
Así, el titular de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria espera que todo transcurra con normalidad y que en septiembre los nuevos funcionarios puedan comenzar a trabajar.
Cerca de 15.000 son los opositores que este sábado se examinan en las ciudades de A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol, para optar a las más de 1.000 plazas ofertadas por la Consellería de Educación.
Del total de los inscritos, 7.467 lo han hecho en la especialidad de maestro de infantil y primaria, 6.113 en la de categoría de secundaria y 46 en la de música y artes escénicas. En cuanto a la de profesores técnicos de Formación Profesional han sido 823 los anotados.