LUGO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha reivindicado este lunes que la "transparencia" del ayuntamiento que preside le ha llevado a destinar 3.000 euros a la adquisición de medios informáticos que facilitasen el volcado de sus ordenadores para que sean estudiados por el juzgado que instruye la Operación Pokémon.
"En su momento pidieron el volcado de ordenadores y hace dos meses vinieron para hacer la lectura y no era posible, por la incompatibilidad del sistema", ha señalado, a preguntas de los periodistas, y ha añadido que por ello el ayuntamiento "ofreció la posibilidad de hacer esa lectura" con sus propios medios.
Parte de esos medios, como ha puntualizado, tuvieron que ser adquiridos por el consistorio y su coste "se acerca a los 3.000 euros". Con este dato, ha recalcado que la colaboración con la Justicia es "máxima", puesto que a esta administración competiría "solucionar el problema" de incompatibilidad de los sistemas.
Al margen de ello, el primer edil de Lugo ha restado importancia a la presencia de varios agentes de Vigilancia Aduanera para ese volcado informático. Se trata, como ha dicho, de "un trabajo anunciado" para "poder hacer la lectura de lo que había en los ordenadores".
A su entender, el volcado se centrará en "correos electrónicos, los ordenadores de distintos funcionarios" e incluso su "propio ordenador". En él, ha abundado Orozco, los agentes encontrarán, por ejemplo, "escritos por el tema del Corpus". "No sé qué cosas más habrá", ha finalizado.