Orozco sostiene que la apertura del sumario dejó "claro" que no recibió "ningún dinero" en sobornos

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:54

LUGO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, se ha confesado "satisfecho" con la parte del sumario de la Operación Pokémon que ya ha trascendido porque sostiene que ha dejado "claro" que él no recibió "ningún dinero" procedente de sobornos a cambio de adjudicaciones de servicios municipales.

"Se ve claro que yo no recibí ningún sobre, ni ningún dinero como he manifestado tantas veces. Eso me satisface porque lo que aparece en el sumario es idéntico a lo que vengo manifestando durante tanto tiempo, que nunca recibí nada en sobres, en dinero ni por persona interpuesta ni por parte de ninguna empresa", ha aseverado en declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press.

Orozco puntualiza que extrae esta conclusión a juzgar por lo que publican los medios de comunicación, porque él no tiene tiempo para leer el sumario. "Parece que cosas que se decían de mí ahora están desapareciendo", afirma.

Acerca de que en su declaración ante la jueza Pilar de Lara haya dejado entrever que este sería su "último mandato", remite cualquier evaluación a cuando se celebren las elecciones europeas del mes de mayo. "Es el momento de hablar de eso de las elecciones europeas, ya hablaremos largo y tendido una vez que acaben las europeas", elude.

El alcalde de Lugo ha ratificado que el próximo lunes mantendrá su habitual comparecencia ante los medios de comunicación. "Como no tengo nada que esconder hay que comparecer ante los medios porque es una forma de comparecencia ante los ciudadanos", concluye.