SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha manifestado este miércoles que el debate organizado por RTVE, al que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado asistir, servirá para que los españoles puedan ver que "solo una opción política", la que dirige Santiago Abascal, "se enfrenta cara a cara con la izquierda".
Tras iniciar la jornada en A Coruña, Ortega Smith se ha desplazado este miércoles a la capital gallega, donde ha realizado declaraciones a los medios y, posteriormente, ha participado en un paseo electoral por varias calles del casco histórico acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado por A Coruña Juan Garcilaso de la Vega y Manuel Fuentes.
A preguntas de los periodistas sobre el debate previsto para esta noche, en el que confrontarán tres de los cuatro principales candidatos de estas elecciones generales --Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar)--, Ortega Smith ha esgrimido que se evidenciará que "solo hay una voz, solo queda una voz" a la hora de combatir las cuestiones que "ha venido defendiendo" en los últimos años lo que ha denominado como "consenso progre".
A modo de ejemplo, ha aludido a "las agendas 2030, que están arruinando el campo y los pescadores", y a las "prohibiciones a la tauromaquia y a las tradiciones". "Solo existe una voz, que es la de Vox; solo existe una voz frente a quienes quieren pactar con quienes han arruinado España", ha remarcado.
En sus declaraciones, ha recordado que Feijóo "ha estado pidiendo" apoyo "a los votantes de Podemos" y ha ofrecido pactos a Sánchez, del que ha enfatizado que está "aliado con los filoetarras, con los comunistas, con los separatistas". "Decía que prefería pedirle los votos al PSOE de Page antes que tener que gobernar con Vox", ha reprobado, además, al dirigente popular.
SOLO UNA OPCIÓN QUE "QUIERE DESMONTAR" LAS POLÍTICAS DE LA IZQUIERDA
"Pues lo que van a poder ver todos los españoles es que el 23 de julio solo hay una opción política que se enfrenta cara a cara a la izquierda y que quiere desmontar sus políticas, no como otros que únicamente están esperando una alternancia en el Gobierno, que quiere decir: quítate tú, que me pongo yo", ha esgrimido.
"Es una única opción que pretende alternativas a las políticas de izquierda, no solo un cambio de sillones o de coches ministeriales", ha zanjado.