SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Outono Códax regresa a Santiago este noviembre con una nueva ecléctica selección de artistas internacionales, estatales y gallegos, entre la que destaca la figura de Big Chief Monk Boudreax, el jefe indio del Mardi Gras de Nueva Orleans más veterano.
El concierto del 'big chief' será uno de los platos fuertes de una programación que arrancará el 2 de noviembre con el concierto de la banda de Brooklyn Daddy Long Less y se prolongará hasta final de mes con la Sala Capitol y el Riquela Club como escenarios.
La duodécima edición del festival organizado por Raíña Productions y A Reixa bajo el patrocinio de Bodegas Martin Códax se mantiene fiel a su espíritu de traer una selección de propuestas variadas sobre los distintos caminos de la música negra.
Serán un total de doce conciertos, desde el soul más contemporáneo al garage rock, las raíces de Nueva Orleans, el rythm and blues, el pop barroco o el intimismo poético, según destaca la organización en un comunciado.
El 'Anciano de los Ancianos' del Mardi Gras, Big Chief Monk Boudreaux, será una de las citas estelares del festival santiagués con su primera visita a territorio gallego.
Otro de los platos fuertes vendrá también de Estados Unidos con el soulman Carlton Jumel Smith, que llegará a Santiago acompañado por The Harrycane Orchestra. La actuación del sueco Jesper Lindell junto a su banda, otra de las citas señaladas para los amantes del soul.
De subir la adrelina del festival se encargarán MFC Chicken, una de las bandas con un directo más excitante de la escena del garage rock del Reino Unido.
Los encargados de poner el acento gallego serán Natasia Zürcher, reciente ganadora del Premio Martín Códax en la categoría de Blues, Funk y Soul; y Moura, banda que mezcla la tradición gallega con la neopsicodelia, el rock progresivo y el kraut-rock.
El cantautor Bart Davenport, John 'Papa' Gors, JC Smith Band, La Perra Blanco y Honky Tonk Heel completan el cartel de una nueva edición del Outono Códax, para el que ya pueden comprarse abonos y entradas.