Ve "fundamental" la investigación sobre las cajas pero "mucho más importante" que Feijóo explique en el Parlamento los recortes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado que "el perdón está muy bien" pero que de el "no vive nadie" y ha pedido que "se devuelva" el dinero a los afectados por la emisión de participaciones preferentes de las antiguas cajas gallegas.
Lo ha manifestado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que Novagalicia Banco iniciase una campaña en la que pide "perdón" a los clientes por la emisión de estos activos financieros por parte de Caixa Galicia y Caixanova.
Para el dirigente socialista, "pedir perdón está muy bien" pero, en su opinión, lo que el banco debe de hacer es "devolver el dinero" a los afectados que "fueron estafados".
Así, una vez que los clientes afectados por la emisión de preferentes tengan acceso a sus fondos, Pachi Vázquez, ha avanzado que dará su "aprobación" a la petición de perdón. "Si pedir perdón es la primera parte para devolver el dinero a los afectados, ahí daré mi aprobación", ha señalado.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Además, preguntado por la confirmación del PPdeG de que habrá un pleno a finales de julio en el que se prevé activar una comisión de investigación sobre la gestión de las antiguas cajas, ha considerado que "es fundamental" y que "tiene que seguir adelante".
Con todo, ha señalado que en estos momentos "es mucho más importante" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "explique en el Parlamento" cómo afectarán las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el Congreso pues "con la comisión no se devuelve el dinero a la gente ni se le ayuda a llegar a fin de mes".