SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario xeral del PSdeG y actualmente diputado autonómico, Pachi Vázquez, ha negado este jueves "ilegalidades" en la contratación de personal durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense) y ha asegurado que "nunca" propuso "directa o indirectamente" el empleo para las 37 personas que indica la Fiscalía en su escrito.
A través de un comunicado, después de que trascendiese que la Fiscalía pide su procesamiento por un supuesto delito de prevaricación continuada, el exconselleiro de Medio Ambiente ha sostenido que la contratación en sus años como regidor "se realizó siempre en el marco de la legalidad".
Además, ha alegado que así lo demuestran las declaraciones de los técnicos municipales ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "Se infiere que en absoluto se produjo ninguna ilegalidad en la contratación de personal durante mi mandato como alcalde", ha remachado.
Asimismo, Pachi Vázquez ha esgrimido que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) distintas ofertas de empleo en su municipio, de las que adjunta copia; y da cuenta de la existencia de informes de secretaría de 2003 a 2005 en los que no consta ningún reparo de legalidad.
Por todo ello, el parlamentario socialista ha solicitado el archivo del procedimiento abierto contra él en el alto tribunal gallego, "en base a que no hay indicios de criminalidad y no cabe abrir un proceso". "Estoy seguro tomará en consideración mi petición de archivar la causa", ha manifestado, tras explicitar su "confianza en la Justicia".