SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial del Partido Animalista Pacma en A Coruña, Manuela García, ha anunciado que la interpoisición de una denuncia ante el Seprona contra un vecino de Carnota (A Coruña) que publicó en sus redes sociales un vídeo arrastrando un cerdo recién degollado en su domicilio, en el marco de una matanza en casa, y que podría estar "mal aturdido".
El animal, según denuncian en un comunicado, "seguía vivo y retorciéndose en las imágenes", por lo que "podría no haberse aplicado correctamente el aturdimiento previo obligatorio en todas las matanzas caseras según la normativa sanitaria gallega".
Además, en las redes sociales calificaron de "mal gusto" y "jocoso" el trato que esta persona le dio al animal y que se publicó en la red social Facebook, en un vídeo posteado por el usuario para demostrar "la hazaña".
Según explica Pacma, en las imágenes el animal, de gran tamaño, está vivo en unas y muerto en otras, "momento en el que el presunto infractor aprovecha para acostarse a su lado y hacer una comparativa de estatura". El post fue borrado a las pocas horas "debido a la cantidad de comentarios negativos recibidos", señalan los animalistas.
Manuela García asegura que "no es la primera vez que este individuo podría estar incumpliendo la normativa gallega", pues, asegura, "existen fotos subidas a su perfil otros años con cerdos apuñalados en el cuello, algo que está prohibido".
"Lo que antaño podía verse como algo habitual hoy es diferente. Los animales no tienen por qué experimentar este sufrimiento y permitiendo las matanzas caseras es imposible garantizar que se evite", sostiene la coordinadora.