SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parámetro alterado en el agua ya está por debajo de los niveles permitidos en la traída municipal de Fene, según ha informado la concejalía de Obras y Servicios de este municipio en un comunicado.
En concreto, los análisis realizados este sábado muestran unos parámetros "normales". Así, en el punto de control de la carretera de Fraga, los niveles de trihalometanos en la mañana de este sábado eran de 4,6 microgramos/litro; en As Pias, de 33,14; en el de A Fraga, de 46,8; en San Valentín, de 32,9; y en el Consistorio, de 41,1. El máximo permitido para el consumo es de 100 microgramos/litro.
Por ello, el Ayuntamiento ha explicado que, en el caso de que los informes que se realizarán en los puntos de control de Maniños y la conexión con Mugardos confirmen la "buena evolución" de los datos, se tramitará la solicitud ante la Consellería de Sanidade para que levante las restricciones para el consumo de agua en el municipio.
La concejalía de Obras y Servicios ha destacado que, en colaboración con la Alcaldía de Fene, impulsó este sábado la puesta en marcha de un operativo de coordinación integrado por el Ayuntamiento de Fene, la empresa de aguas de Ferrol (Emafesa), la concesionaria del servicio municipal fenés (Viaqua) y la Consellería de Sanidade con el objetivo de realizar un seguimiento de la calidad del agua que permita el restablecer el servicio.