Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 13:51

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PP y el PSdeG han sumado este viernes sus votos en comisión parlamentaria --el BNG y En Marea han optado por la abstención-- para pedir al Gobierno que permita a los ayuntamientos utilizar su superávit dentro de los límites de la estabilidad presupuestaria, una cuestión que ya ha sido solicitada por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

   En concreto, esta iniciativa fue promovida por la diputada del PPdeG Paula Prado, quien ha expresado la "preocupación" de su grupo por la situación financiera de los ayuntamientos.

   De hecho, junto con la petición de recurrir al superávit, su texto incluye peticiones a la Xunta para que "simplifique" los trámites de concesión de las ayudas a los municipios e incorpore la posibilidad de solicitar "anticipos" de esos fondos.

   Por su parte, la socialista Begoña Rodríguez Rumbo se ha mostrado a favor de esas cuestiones, si bien ha puesto en duda el "compromiso" del PP con los ayuntamientos.

   Adicionalmente, Luís Bará (BNG) ha considerado "insuficiente" la iniciativa, que a su juicio recoge "de forma parcial" las propuestas de la Fegamp, mientras Luís Villares (En Marea) ha opinado que sólo es "un intento de lavado de cara del PP".

Más noticias

Leer más acerca de: