OURENSE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La banda conformada por cuatro personas dedicadas al robo de viviendas en la provincia de Ourense ha pasado a disposición judicial desde las 13,00 horas de este sábado en el juzgado de Carballiño, según informa la Guardia Civil.
En el marco de la operación 'Christmas' se han realizado cuatro detenciones, dos de nacionalidad albanesa y dos ourensanos. Las edades de los detenidos van de los 24 a los 38 años.
Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia y allanamiento de morada, un delito de tentativa de homicidio a agentes de la autoridad y la posible implicación en más de una treintena de robos en varios domicilios de Esgos, Monterrei y Barbadás, entre otros lugares.
La operación se inició el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de un incremento de robos en viviendas de la provincia de Ourense. Las detenciones se produjeron "in fraganti", cuando los detenidos entraron tras forzar una ventana de una vivienda en Boborás.
Según el relato de la Guardia Civil, los presuntos ladrones esperaban que la dueña de la vivienda se encontrase sola en el interior, pero quienes estaban dentro eran agentes del Instituo Armado, que habían entrado al domicilio sin ser vistos y sustituyeron a la única moradora en ese momento.