La patronal metalúrgica rechaza el paro del naval y pide un "cambio de modelo" en el sector

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 20:04

VIGO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha manifestado este jueves su rechazo al paro del naval que ha tenido lugar durante la mañana, y ha reclamado un "cambio de modelo" del sector en el que "no se utilice el abandono del puesto de trabajo como medida de protesta".

El portavoz de Asime, Enrique Mallón, ha pedido un "cambio de filosofía" en una industria en la que, ha recordado, "los retrasos en la entrega de contratos tienen consecuencias irreparables para las empresas".

Por otra parte, la asociación reclama "acciones inmediatas y una postura clara y contundente" del Gobierno central para la defensa de esta industria "estratégica para la economía de Galicia y de España".

Asimismo, ha reiterado su confianza en las "posibilidades de futuro del naval", tanto en lo que respecta a la reparación como a la construcción, especialmente en nichos o segmentos de mercado de alto nivel. También ha recalcado la gran capacidad tecnológica de las empresas gallegas, que tienen "trabajadores cualificados a nivel internacional".