SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha acusado este miércoles a la Xunta de "tergiversar la realidad" y de "descoordinación" y "falta de gestión" en relación al vertido de pélets del Toconao.
Lo ha dicho después de que el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, acusase al Gobierno central de "inacción" en esta materia y de poner medios "muy por debajo de los solicitados" para atajar la llegada de pélets a Galicia.
Así, Pedro Blanco ha lamentado que la Xunta no haya "aprendido nada de la crisis de los pélets" y que "continúen instalados en la postura de que todo lo hicieron bien" y de "que no tienen ningún tipo de responsabilidad, echando la culpa a los demás".
El delegado ha dicho que "la falta de actuación y gestión, la descoordinación de medios, las mentiras y la desinformación constante por parte del Gobierno gallego" fue "una evidencia" y que "ha quedado constatado" que "supieron desde mediados de diciembre de la llegada de los pélets", pero "no hicieron nada".
"Negaron la ayuda del Gobierno de España hasta que se vieron desbordados", ha dicho Pedro Blanco, criticando que "ahora pretenden hacer creer a la ciudadanía que actuaron con diligencia". "Ya aburre esa estrategia de la Xunta de Rueda de tergiversar la realidad para desviar la atención de la falta de gestión y confrontación con el Gobierno de España", ha concluido.