OURENSE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado esta mañana que el Ejecutivo central "está absolutamente comprometido" con la empresa Altri, a la que le ha garantizado conexión a la red eléctrica una vez se instale en Lugo.
"Quiero dejar muy claro que el Gobierno de España va a dar conexión eléctrica a todas las industrias o empresas que se vayan a instalar en Galicia", ha manifestado Blanco, subrayando que "lo que no se puede decir" en este momento es que Altri se queda sin conexión "cuando la realidad es que aún no está determinado ese proyecto".
En este sentido ha indicado que quieren que "quede determinado" y que se encuentra en la "primera fase", donde el gobierno "ha tendido la mano" a la multinacional lusa "para tratar de ayudar a que se consolide el proyecto" o "esta idea industrial" en Galicia.
Así, ha insistido en que en el momento en que el proyecto "esté consolidado o claramente determinado" que se va a instalar "donde todos esperamos que se instale", tendrá conexión a la red eléctrica, "igual que la tuvo en Vigo donde hubo que hacer un refuerzo o en As Pontes donde hubo que hacer otro y se hizo".
"Quiero dejar claro que el Gobierno apuesta porque Altri se instale en Palas de Rey", ha sostenido el delegado del Gobierno, reiterando que en el momento en que se instalen "y el proyecto esté hecho" pueden tener "absoluta seguridad" de que tendrá "la energía necesaria, la que le haga falta" para el funcionamiento de la factoría.