Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 21:36

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha salido al paso de las palabras del presidente del Gobierno señalando que "en el Partido Popular no es como dice Rajoy, que quien la hace la paga, sino que a quien pillan la paga".

Pedro Sánchez, que ha mantenido un encuentro con militantes socialistas de Vilagarcía de Arousa durante el que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas, se ha preguntado que "¿cuántos González, Granados o Bárcenas más hay escondidos en el Partido Popular?".

Frente a esta situación de desprestigio y corrupción generalizada, ha dicho, "el PSOE debe ser el partido de la regeneración" ya que "solo los socialistas" pueden hacer de la lucha contra la corrupción "el elemento central" de su discurso político.

El candidato socialista ha insistido en su crítica al "error estratégico" que supuso la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy. "Después de lo que ha ocurrido en estos últimos días, tengo aún más claro que el no debió ser no", ha señalado, provocando el aplauso inmediato de los militantes vilagarcianos.

EL PARTIDO EN UNA ENCRUCIJADA

Para el aspirante a secretario general, "el PSOE se encuentra en una encrucijada" y tiene que ser capaz de resolver "qué es lo que quiere ser y qué es lo que quiere hacer" en una Europa fragmentada políticamente.

En su opinión, el socialismo tiene que adaptarse, evolucionar y convertirse en una organización del siglo XXI. "Para poder ser una opción de gobierno tenemos que volver a ser el partido de referencia de la gente joven. Tenemos que conquistar el futuro porque el pasado ya lo conquistamos", ha señalado.

Respecto a la orientación ideológica que debería tomar su formación, el candidato ha indicado que "el Partido Socialista debe tener una dirección que se sitúe en la izquierda porque es ahí donde se sitúan también sus afiliados".

Unos afiliados a los que el que fue cartel electoral de los socialistas en las dos últimas elecciones generales ha atribuido no solo el papel de elegir a su candidato "sino también el de decidir sobre las cuestiones trascendentales" que afecten a la organización.

NUEVOS PRINCIPIOS

Sánchez ha incidido en que el nuevo socialismo debe tener nuevos principios. Y entre ellos ha incluido cuestiones como el municipalismo, el feminismo, el ecologismo y la pluralidad.

Al mismo tiempo ha reclamado el impulso de cuestiones que ya habían sido planteadas pero que ahora han quedado bloqueadas como la cuestión de los aforamientos o el veto a las puertas giratorias.

El exsecretario general socialista, que de nuevo aspira al cargo, abogó por que en el futuro nadie tenga que volver a pagar con su dimisión por cumplir con sus afiliados. "Yo pagué un alto precio por mantener mi palabra", ha dicho, "y no quiero que eso nunca más ocurra".

Más noticias

Leer más acerca de: