MADRID / A CORUÑA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El periodista coruñés Javier Guillén ha publicado su primer libro, 'Mucho que decir y poco que contar', un relato de Altamarea Ediciones sobre la historia y la contrahistoria del famoso penalti fallado por el serbio Miroslav Djukic en el partido definitivo de la temporada 1993-94 y que pudo haber dado su primera Liga al RC Deportivo.
El título del libro, 'Mucho que decir y poco que contar', evoca la frase con la que el entonces técnico del conjunto gallego, el legendario Arsenio Iglesias, inició la rueda de prensa posterior a perder la Liga 93-94 con aquella infausta pena máxima en el último minuto del partido ante el Valencia.
A pesar de todo, aquel 'SuperDépor' ya se había convertido en un fenómeno deportivo, social y mediático sin precedentes. Pero, ¿cómo se llegó hasta ahí? ¿Qué sucedió después? ¿Queda, treinta años después, algo por desvelar?
A través de más de doscientos testimonios de futbolistas, presidentes, entrenadores, árbitros, periodistas, aficionados o políticos, este libro reconstruye hasta el último detalle un episodio que, detrás del dramático desenlace que lo convirtió en uno de los más célebres e insólitos del fútbol español, oculta un sinfín de pequeñas historias cruzadas, muchas de ellas desconocidas.
Además, el presente volumen incluye enlaces a material audiovisual exclusivo e inédito donde los protagonistas toman la palabra. Cuenta también con prólogo del expresidente del RC Deportivo, Augusto César Lendoiro.
Javier Guillén Rogel (A Coruña, 1987) es licenciado en Periodismo. Comenzó a forjarse en la radio para continuar desarrollando su carrera como redactor en Deportes Cuatro y El Golazo de Gol, donde también fue presentador. Es tertuliano habitual en Radio Coruña Cadena SER y Radio Marca Coruña. 'Mucho que decir y poco que contar' es su primer libro, que nace fruto de un largo y solitario confinamiento y de su nostalgia por el fútbol noventero.