Permanece activo un incendio en Laza (Ourense) que ha arrasado unas 900 hectáreas desde el domingo

Actualizado: martes, 31 agosto 2010 17:23

Los medios de extinción trabajan en otros tres fuegos activos en Vilariño de Conso, Chandrexa de Queixa y Xunqueira de Ambía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro incendios permanecen activos en la provincia de Ourense, en los municipios de Laza, donde el fuego ha arrasado unas 900 hectáreas desde el domingo; Vilariño de Conso; Chandrexa de Queixa; y Xunqueira de Ambía, mientras que el fuego de Viana do Bolo sigue controlado.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio registrado en la parroquia de Camba, en Laza, se inició a las 16.00 horas del domingo y sigue activo tras arrasar unas 900 hectáreas --9 kilómetros cuadrados--.

Medio Rural ha precisado que en la tarde del lunes este incendio había afectado a unas 15 hectáreas, pero "debido al viento, a las altas temperaturas y a las condiciones del terreno", se ha propagado "muy rápidamente".

En las labores de extinción de este fuego trabajan nueve agentes forestales, 26 brigadas, siete motobombas, tres palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

Por su parte, el incendio de Vilariño de Conso comenzó en la parroquia de San Cristovo a las 15.14 horas del lunes. La primera estimación provisional sitúa en unas 50 hectáreas la superficie afectada.

En los trabajos de extinción colaboran un técnico, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, seis motobombas, dos palas, nueve helicópteros y cuatro aviones.

En la parroquia de Requeixo, en Chandrexa de Queixa, permanece activo un incendio que supera las 100 hectáreas, que se inició a las 17.00 horas del lunes.

Para la extinción fueron movilizados un técnicos, tres agentes forestales, siete brigadas, una motobomba, una pala, cinco helicópteros y ocho aviones.

XUNQUEIRA DE AMBÍA

El cuarto incendio que sigue activo comenzó a las 11.50 horas de este martes en la parroquia de Sobradelo, en Xunqueira de Ambía, y ha quemado a unas 50 hectáreas. Colaboran en la extinción tres agentes forestales, siete brigadas, cinco motobombas, dos grumir, tres helicópteros y seis aviones.

Por su lado, en la parroquia de Fradelo, en Viana do Bolo, el incendio que comenzó a las 18.20 horas del domingo permanece controlado. La superficie provisional afectada son 130 hectáreas, de las cuales 110 son de superficie rasa y 20 de arbolada.