SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La pareja que resultó herida el pasado sábado en el incendio registrado en su vivienda de Cuntis (Pontevedra) permanece ingresada en estado grave en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, según han confirmado el alcalde de la localidad, Manuel Campos, y fuentes del Sergas.
La situación de la pareja es grave, ya que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en "prácticamente todo el cuerpo", y las próximas horas y días serán decisivos en su evolución, ha señalado el regidor. Con todo, desde el CHUAC han confirmado que la situación es estable dentro de la gravedad, ya que no se ha producido un empeoramiento.
Mientras, la hija de ambos, un bebé de 10 días, resultó ilesa en el incendio que se declaró en el domicilio, y se encuentra a cargo de una familiar.
La alerta por el incendio se produjo a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando un particular avisó al 112 de que estaba ardiendo una vivienda del lugar de A Raxeira, en la parroquia de Couselo.
El CIAE 112 movilizó a los Bomberos de Vilagarcía, Guardia Civil, Emerxencias de A Estrada y Protección Civil de Cuntis, además del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia. Los efectivos sanitarios trasladaron a hombre y una mujer (uno de ellos en helicóptero medicalizado), además de un bebé de pocos días. El incendio, que se originó en un radiador, afectó a parte de la cocina de la vivienda, al techo y a las paredes.