SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres incendios forestales permanecen activos en los municipios coruñeses de Narón, As Pontes y Abegondo, con una superficie afectada total que asciende a las 160 hectáreas, según ha informado la Consellería do Medio Rural.
En primer lugar, continua activo el fuego registrado a las 9,49 horas de este jueves en la parroquia de Val del municipio de Narón, que afecta a una superficie aproximada de 120 hectáreas. En su control participan cuatro agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y cinco helicópteros.
También permanece activo el incendio declarado a las 6,10 horas en la parroquia de Deveso de As Pontes de García Rodríguez y que afecta a unas 20 hectáreas, según las primeras estimaciones provisionales. En las labores de extinción trabajan cuatro agentes, seis brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.
Por su parte, continúa activo otro fuego declarado a las 17,49 horas de este jueves en la parroquia de Vizoño de Abegondo y que afecta a unas 20 hectáreas. En su control participan tres agentes, dos brigadas, dos motobombas y un helicóptero.
CONTROLADOS Y EXTINGUIDOS
Además, desde las 13,15 horas, permanece controlado el incendio forestal que empezó el miércoles a las 22,30 horas en Negreira. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 131 hectáreas, de las cuales 101 son de monte raso. En su extinción participan 11 agentes, 16 brigadas, seis motobombas y dos palas.
Por último, a las 19,35 horas de este jueves ha quedado extinguido el fuego declarado a las 2,00 horas esta madrugada en Boiro, parroquia de Cures. Las nuevas estimaciones cifran la superficie afectada en 120 hectáreas, todas de monte raso. En su extinción participaron nueve agentes, seis brigadas, siete motobombas y dos palas.