PONTEVEDRA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El perro de raza pitbull que atacó a una mujer en el municipio pontevedrés de Mos se soltó de la cadena con la que estaba amarrado tras alterarse, según las primeras hipótesis que maneja la investigación, por las obras de asfaltado que se realizaban en la calzada.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que la mujer, María C.R., de 76 años, trató de calmar al animal y atraerlo a la casa, pero el perro, de una raza potencialmente peligrosa --debidamente identificado con microchip y anotado en el registro municipal--, se soltó y acabó mordiéndola en varias partes de su cuerpo.
Al igual que ocurrió con los dos perros cruce de dogo de Burdeos con bóxer que atacaron a una mujer en Covelo, el pitbull que atacó a la mujer en Mos se quedará bajo custodia en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra, a donde ha sido trasladado tras lo ocurrido este martes, según han confirmado a Europa Pres fuentes del organismo provincial.
De hecho, sobre los dos perros cruce de dogo Burdeos y bóxer, tras pasar la cuarentena que marca la normativa, han sido trasladados a un canil interior del centro de acogida, separados de otros animales, para lo que se previó también su sedación con el fin de "evitar problemas para los cuidadores".
Estas mismas fuentes han confirmado a Europa Press que, al contrario que en el caso de Covelo, el animal que atacó a María C.R. estaba "correctamente identificado" con microchip y registrado.
El personal de lacería del CAAN se encontraba cerca de la zona y fue rápidamente al lugar tras el requerimiento de la Policía Local de Mos. El perro se encuentra ahora en cuarentena, antes de pasar revisión veterinaria, y su futuro, al igual que en el caso de los otros dos animales, depende de la decisión judicial.
HERIDA DE NUEVO UNA MUJER
La mujer de 76 años resultó herida al morderle en varias partes de su cuerpo el perro en su casa y, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y policiales, los primeros datos apuntan a que el can se "puso nervioso" debido a los "ruidos de una obra" en el lugar y, como consecuencia, atacó a su propia dueña.
Para atender a la mujer, que estaba "consciente", se desplazó una ambulancia con médico del Punto de Atención Continuada (PAC) después de que un particular, sobre las 12,40 horas, alertase de lo sucedido.
El ataque, que sucede apenas tres días después del ataque en Covelo, ocurrió en la casa de la afectada, ubicada en el lugar de Carballeira, población de Sequeiros, parroquia de Cela. La mujer fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro, según han ratificado a Europa Press fuentes de Urxencias Sanitarias-061.