Archivo - Sede del 112, Axega
Archivo - Sede del 112, Axega - 112 - Archivo
Publicado: viernes, 5 agosto 2022 10:39

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha tenido que ser excarcelada por los bomberos después de sufrir una colisión frontal en la carretera AC-552, a su paso por la parroquia de A Revolta, en el municipio coruñés de Carballo. Según ha trasladado el 112 Galicia, el siniestro se produjo sobre las 23,00 horas de este jueves.

   La central de emergencias ha relatado que una de las personas implicadas en el accidente pudo salir del coche después de que los bomberos desbloquearan la puerta, mientras que la otra necesitó de una intervención más dilatada del equipo del parque comarcal de Carballo, que cortaron los pilares del turismo y echaron abajo el salpicadero con el fin de sacar la persona, que se encontraba atrapada por las piernas.

   En todo caso, según explicaron los medios desplazados hasta el punto, la persona presentaba algunas lesiones en las extremidades inferiores, "aunque de escasa importancia".

   Además de los servicios sanitarios y de los Bomberos de Carballo, hasta el punto se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

ACCIDENTE EN A VEIGA (OURENSE)

   Por otra parte, el 112 Galicia también ha notificado un siniestro registrado esta madrugada en el municipio ourensano de A Veiga en el que dos personas han resultado heridas tras sufrir una salida de vía y caer por un desnivel.

   Al parecer, según explicaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a la central de emergencias en el vehículo viajaban cinco personas, pero solo dos fueron atendidas por los servicios sanitarios, ya que, probablemente, las otras tres abandonaron el lugar del accidente por su propio pie.

   Asimismo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias ha señalado que los heridos recibieron asistencia sanitaria después de salir del vehículo por sus propios medios y acudir al pueblo para pedir ayuda. En el punto, los agentes comprobaron el lugar del accidente y no encontraron a las demás personas ni "indicios de que saliesen despedidos".