SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará la próxima semana a un hombre acusado de violar repetidamente a una menor con la que guardaba una relación de parentesco. En concreto, la vista, que fue suspendida hace más de un año, está fijada para lunes 9.
Los hechos que se incluyen en el escrito de acusación se remontan a los años 2016 a 2019, un periodo en el que el procesado, según el escrito fiscal, agredió sexualmente de forma "reiterada" a la menor, "hasta cuatro veces por semana", en el domicilio familiar en el que convivían.
Por ello, el Ministerio Público pide para él 12 años de prisión, así como la privación e inhabilitación del derecho de ejercer la patria potestad durante 8 años, y la prohibición de desempeñar una profesión que implique el contacto con niños por un tiempo de 18 años.
Dado que la víctima de estos hechos falleció en 2021, recoge Fiscalía, la indemnización de 15.000 euros que solicitan para ella se entregará "a sus herederos".