VIGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para dos hombres, J.G.V. y R.O.M., acusados de un delito de apropiación indebida, tras quedarse supuestamente con más de 700.000 euros de una venta de cuatro viviendas, y que serán juzgados por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el martes y miércoles.
Según el escrito de acusación pública, los acusados llegaron a un acuerdo con otra persona para venderle cuatro pisos de una promoción, todavía por desarrollar, en la calle Peregrina de Vigo. Así, en marzo de 2006, firmaron un contrato de reserva de compra, por el que los perjudicados adelantaron 30.000 euros.
Pocos días después se formalizó el contrato de compraventa de las cuatro viviendas, por las que se pactó un precio de algo más de 2 millones de euros, que se pagarían en diversos plazos.
Pero antes de que comenzaran la construcción de los pisos, incluso antes de que finalizase la demolición del edificio antiguo que ocupaba el solar, las obras fueron paralizadas.
En abril de 2007, los acusados vendieron el solar a otra empresa, que no desarrolló la promoción, y no informaron a los perjudicados ni les reintegraron el dinero que ya habían pagado.
Por estos hechos, la Fiscalía les acusa de un delito continuado de apropiación indebida, y pide para cada uno de ellos 2 años de cárcel. Asimismo, reclama que ambos indemnicen conjunta y solidariamente a los perjudicados en 709.677,56 euros más intereses.