VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita penas que suman 9 años de cárcel para tres acusados de haber propinado una paliza a un hombre que se encontraba en el puerto de Baiona (Pontevedra), y que serán juzgados este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según el escrito de acusación pública, los hechos tuvieron lugar el 3 de octubre de 2010, cuando la víctima, F.P.C., se encontraba en el puerto deportivo de Baiona ayudando a un amigo a achicar agua de una embarcación. Uno de los acusados tenía un enfrentamiento previo con F.P.C. y, acompañado de los otros dos procesados, se presentó en el puerto.
"Se acercaron a él y, actuando de común acuerdo, y con la intención de causar un menoscabo a su integridad física, comenzaron a agredirle con puñetazos y patadas", sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación.
La paliza provocó a la víctima un traumatismo en el labio superior, hematomas en los párpados, fractura del tabique nasal, traumatismo en una pierna y fracturas en varias piezas dentales.
Por estos hechos, la Fiscal imputa a los acusados un delito de lesiones causantes de deformidad, y pide para cada uno de ellos tres años de cárcel. Asimismo, reclama que, entre todos, indemnicen a la víctima en algo más de 6.600 euros por las lesiones ocasionadas.