SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo viernes, día 17, a un hombre acusado de transferir a una cuenta de su propiedad hasta 45.000 euros de su hermano que se encontraba moribundo. Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a última hora del 6 de junio de 2022, cuando el hombre, que se encontraba en el domicilio de su hermano en Bertamiráns, aprovechó su "estado terminal" y el conocimiento que tenía de las claves de su banca electrónica, para programar tres transferencias de 15.000 euros a su propia cuenta.
Una de las operaciones, sin embargo, no se hizo efectiva hasta pasadas las 4,30 horas del 7 de junio, cuando ya se había producido el fallecimiento del propietario de la cuenta, que murió en torno a las 3,30 horas. Los herederos del fallecido reclamaron por estas cantidades.
El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de estafa con abuso de confianza, por el que pide para el procesado cuatro años de prisión y multa de 3.600 euros, así como que regrese a los herederos los 45.000 euros.