VIGO 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía reclama penas que suman más de 7 años y medio de cárcel para E.M.G., un vecino de Vilagarcía de Arousa acusado de tráfico de drogas, amenazas, receptación y tenencia ilícita de armas, que será juzgado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Según el escrito de acusación pública, E.M.G. entabló una discusión con otro varón en la madrugada del 23 de abril de 2016, en un bar de Vilagarcía de Arousa. El acusado amenazó al otro hombre con "pegarle un tiro en la cabeza" y, de hecho, abandonó el local para volver a aparecer, tiempo más tarde, armado con un revolver RG 230 del calibre 22.
Entre varias personas que se encontraban en el bar consiguieron inmovilizarlo y sacarlo a la vía pública, donde el acusado llegó a efectuar un disparo al aire. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, que detuvieron al hombre y le intervinieron, además del arma (para la que no tenía licencia ni guía de pertenencia), 6 cartuchos y 13 bolsitas de plástico termoselladas que contenían cocaína.
En el registro del domicilio del detenido, la Policía se incautó de varios envoltorios de cocaína (en total casi 200 gramos), cuatro balanzas de precisión, sustancia de corte, una libreta con anotaciones y recortes de bolsas de plástico. Asimismo, se localizaron 26 relojes y numerosas joyas de mujer, así como cuatro navegadores electrónicos, todo ello procedente de delitos contra la propiedad.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa a E.M.G. de un delito de amenazas, otro de tráfico de drogas, otro de tenencia ilícita de armas y uno de receptación. Para él pide penas que suman 7 años y 7 meses de prisión, además del pago de una multa de casi 6.500 euros.