A CORUÑA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del CF Fuenlabrada permanece confinada en el hotel NH Finisterre de A Coruña tras haber dado positivo en coronavirus varios de sus miembros, mientras el resto de los componentes de la expedición que se había desplazado a la ciudad herculina para jugar un partido con el Deportivo serán sometidos este martes a pruebas PCR.
Fuentes de la Consellería de Sanidade han confirmado a Europa Press que, tras el positivo en COVID-19 de varios miembros de la expedición del equipo madrileño, los técnicos de Saúde Pública decretaron el confinamiento del equipo.
Así, la Consellería de Sanidade ha activado, a través de los servicios de epidemiología, el protocolo para la realización del estudio de contactos a los componentes del CF Fuenlabrada.
Además, se programó para este martes la realización de pruebas PCR para el resto de la plantilla, para lo que se desplazarán profesionales sanitarios al hotel en el cual están confinados y en el cual ya se adoptaron "todas las medidas de prevención y seguridad".
La Consellería de Sanidade asegura que mantiene comunicación directa con la Comunidad de Madrid, con el Ministerio de Sanidad y con la Liga para realizar el seguimiento y coordinar todas las medidas que se adopten.
Como consecuencia del positivo en COVID-19 de varios miembros del club madrileño fue aplazado el partido que la noche de este lunes iba a jugar contra el Deportivo de A Coruña correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, si bien el resto de la jornada siguió adelante. Este partido era clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.