Al exalcalde compostelano citado se le ha dado la opción de declarar por videoconferencia o en verano cuando acuda de visita a Galicia
LUGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exconcejal de Seguridad Ciudadana en Santiago en la etapa de Gerardo Conde Roa como alcalde, Albino Vázquez, ha acudido este martes a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucció Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, en relación a las diligencias abiertas sobre las cuentas del PP compostelano por ingresos entre mayo y julio de 2011 a raíz de la instrucción de la 'Operación Pokémon'.
A las puertas de la sede judicial lucense, Albino Vázquez ha confirmado que iba a declarar ante la jueza Pilar de Lara en el marco de unas diligencias sobre supuesta financiación irregular del PP de Santiago.
El exedil compostelano, ha vuelto a los juzgados de Lugo poco antes de las 9,30 horas, ya que no es la primera vez que comparece ante la magistrada Pilar de Lara. A las 10,15 horas llegó la jueza, que lo había citado para las 10,00 horas de este martes junto al exalcalde popular de Santiago Gerardo Conde Roa.
La comparecencia del exconcejal se enmarca en unas diligencias abiertas a raíz de la 'Operación Pokémon que investigan si ha existido contabilidad irregular en las cuentas del PP de Santiago en el periodo entre mayo y julio de 2011.
Sobre su citación de este martes, Albino Vázquez ha insistido en dejar claro que iba a prestar testimonio, pero ha puntualizado que una vez concluido "no" iba a hacer declaraciones a los medios al respecto.
OPCIONES PARA CONDE ROA
En cuanto al otro compareciente citado en calidad de investigado este martes, el exregidor Gerardo Conde Roa, éste no ha comparecido ya que reside en el extranjero.
Según han apuntado fuentes judiciales, se le ha dado la opción de "declarar por videoconferencia" o incluso dejar el interrogatorio para el verano, dado que reside actualmente en Alemania, para "cuando venga a visitar a la familia".
Previamente, el lunes 19 de junio habían sido citados en calidad de testigos el que fue secretario general del PP de Santiago en el periodo investigado por De Lara, Manuel Luis Silva Constenla, y el que fue tesorero Francisco Javier Rodríguez Enríquez.
También el 19 de junio la jueza llamó en calidad de testigos a la directora de la sucursal donde se hicieron los ingresos investigados, así como un trabajador de la misma.