La Policía escolta a políticos del PP a la salida de la pegada en Ferrol ante las protestas del sector naval

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 4:35

FERROL 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arranque de la campaña electoral del PP en Ferrol ha finalizado con los representantes de este partido político abandonando el acto escoltados por agentes de la Policía, ante las protestas de un grupo de trabajadores del sector naval que se concentraba fuera del recinto donde tuvo lugar la pegada de carteles de los 'populares'.

En torno a 300 trabajadores de Navantia y empresas auxiliares trasladaron sus protestas en demanda de carga de trabajo para los astilleros de Ferrol y la construcción de un dique flotante a las inmediaciones del Hotel Almirante, adonde el PPdeG había trasladado su acto de pegada de carteles.

En un primer momento, el PP de Ferrol había anunciado que celebraría su acto de arranque de campaña electoral en la Plaza de Amboage, pero a última hora de la tarde decidió que tendría lugar en un recinto cerrado, en el referido hotel, pero allí se trasladaron también las protestas del sector naval.

Así, desde las 23.30, cerca de 300 trabajadores iniciaron una protesta ante el edificio y arrojaron huevos contra los cristales y petardos, mientras coreaban cánticos en los que reclamaban la construcción del dique flotante y soluciones para el sector naval.

ENFRENTAMIENTOS

Al término del acto, en el que participaban el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el secretario general del PP de A Coruña, Diego Calvo; y el número cuatro de la lista por esta provincia, Miguel Tellado, los representantes políticos permanecieron durante media hora en el hotel, hasta que acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Local, que escoltaron su salida del edificio.

Trabajadores del naval que participaban en las protestas siguieron a los políticos 'populares' cuanto éstos abandonaban el lugar y entonces se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, que redujeron a algunos participantes.

En el transcurso de estos enfrentamientos ha sido detenido y conducido a la Comisaría de la Policía Nacional el secretario comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, quien habría sufrido una brecha en la cabeza durante los altercados, según ha informado a Europa Press el viceportavoz comarcal de este sindicato, Manuel Grandal.