Los agentes esperan a que se apuntale la vivienda para inspeccionar el lugar y que la comisión forense ordene el levantamiento del cadáver
OURENSE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha abierto unes investigación en relación al incendio registrado en la madrugada de este martes en una casa en la Rúa das Laxas, en el barrio de O Polvorín, en Ourense, que se ha saldado con una persona fallecida y otra herida con quemaduras.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes de la Policía Científica están a la espera de que operarios apuntalen la vivienda para poder acceder a ella a realizar una inspección ocular.
También la comisión judicial con el forense está a la espera de poder acceder a la vivienda para ordenar el levantamiento del cadáver, ya que la situación del edificio "tiene mucho peligro", según han apuntado las mismas fuentes policiales.
En esta línea, el 112 Galicia ha indicado que las tareas para acceder al interior de la vivienda "están resultando complicadas", ya que el inmueble ha resultado totalmente afectado por el fuego. Con todo, según explicaron los bomberos al personal del servicio de emergencias, de momento "aún es pronto" para hacer una evaluación de los daños.
La Policía Nacional asegura que, por el momento, se desconoce la causa y origen del incendio. Además, ha recalcado que hasta que se pueda entrar en el inmueble no se podrá hacer una inspección en el lugar del incendio.
HECHOS
Fue un particular el que sobre las 4,00 horas de este martes alertó al 112 Galicia del incendio en una casa de la Rúa das Laxas, en el barrio de O Polvorín, en Ourense.
Las dos personas afectadas por el incendio, el fallecido y el herido, eran hermanos. Según se le indicó al servicio de emergencias 112 Galicia, ambos eran indigentes y solían dormir en esa propiedad.
Han sido movilizados los Bomberos de Ourense, la Policía Nacional y Urxencias Sanitarias, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada para atender a la víctima que sufrió quemaduras de diversa consideración, R.M.P., de 69 años, que ha sido evacuado a un centro hospitalario.
La vivienda se vio afectada por completo y los efectivos de emergencias han tenido que apuntalar lo que quedaba de la casa para poder acceder a su interior.