PONTEVEDRA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y personal judicial se han llevado esta noche en torno a una docena de cajas con documentación recabada en las oficinas que la constructora Eiriña tiene en la ciudad de Pontevedra.
Tras varias horas de registro, la comisión judicial abandonó la sede de Eiriña ubicada en la Plaza 8 de Marzo, esquina con Eduardo Pondal, en torno a las 22.45 horas. Según fuentes presenciales consultadas por Europa Press, la inspección de estas oficinas se habría iniciado en torno a las 10.00 horas de este martes.
Las cajas con la documentación recabada fueron introducidas en una furgoneta blanca no etiquetada. El dispositivo estuvo constituido por una docena de agentes entre personal del juzgado y policías de paisano, aparte de dos agentes uniformados que custodiaron la puerta de entrada.
El registro en la sede de Eiriña en Pontevedra tiene lugar en el marco de la Operación Patos, que coordina el juzgado de instrucción número siete de Vigo y que investiga delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos.
En varios de los seis ayuntamientos y diversos organismos públicos en los que se practicaron registros se solicitó documentación sobre adjudicaciones a esta empresa fundada en Bora (Pontevedra) en el año 1973 y que se dedica a obra pública, carreteras, saneamiento y edificación.