VIGO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Vigo ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a la persona que abandonó en la zona de Cabral a dos cachorros de perro de raza American Pitbull, un macho y una hembra de unos 4 meses, tras causarles graves lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando un vecino encontró en una pista forestal cerca del barrio de O Gorxal dos cachorros que no tenían microchips y que presentaban graves heridas por golpes en la cabeza con algún objeto contundente.
Agentes de la Unidad Medio Ambiental de la Policía Local trasladaron a los animales a un centro veterinario, pero la perra no pudo superar las heridas y acabó falleciendo. El macho, mientras, se sigue recuperando y presenta heridas en la cabeza, además de tener las orejas cortadas, posiblemente con unas tijeras y otro objeto cortante no profesional.
La Policía ha pedido colaboración a los ciudadanos para localizar al responsable de "este acto despreciable e inhumano" y esclarecer los hechos, y garantiza la confidencialidad a quien aporte alguna información. Las personas que puedan facilitar algún dato deben ponerse en contacto con la Unidad Medio Ambiental, UMIR, en los teléfonos 986 81 01 01 o en el móvil 699 047 596.