OURENSE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía en Ourense han registrado este viernes las instalaciones del Centro Tecnológico de la Carne, en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas, para recabar información en una investigación abierta por Fiscalía.
Los agentes han abandonado el edificio con numerosa documentación, sin que se haya producido ningún arresto y sin que se esperen detenciones en las próximas horas, según fuentes cercanas a la investigación. Estas mismas fuentes no descartan que se puedan producir nuevos registros.
A lo largo de varias horas durante la mañana de este viernes, los agentes de la UDEV han cerrado las puertas del Centro Tecnológico de A Carne, una institución que depende de la Consellería de Medio Rural, para recoger información en una investigación iniciada en Fiscalía de la que no han querido facilitar más datos para no entorpecer las pesquisas.
Fuentes cercanas a Fiscalía han confirmado que los registros se han producido para investigar un presunto delito contra la Hacienda por un fraude en las subvenciones de esta institución dependiente de la Consellería de Medio Rural.
Según estas mismas fuentes, la investigación se inició hace un par de meses y ante la existencia de indicios de posibles actuaciones por fraude en subvenciones se ha solicitado la entrada de los agentes policiales en el Centro Tecnológico de la Carne para que recaben más información y documentos que puedan confirmar o desmentir la existencia de este delito.
Medio Rural ha confirmado su "disposición y colaboración" con la Justicia "en todo" lo que se le requiera, a pesar de que desde esta Consellería se ha señalado que todavía no se conocen a fondo los motivos que han llevado al registro del CTC.
También han señalado que la titular de esta cartera, Ángeles Vázquez, sigue la evolución de este caso desde primera hora, cuando fue informada por el director del Centro Tecnológico de la Carne de que los trabajadores estaban en la calle a la espera de que los agentes revisasen la información de ordenadores y ficheros.
La Consellería do Medio Rural ha realizado un llamamiento a la prudencia a la espera de ver cómo evoluciona la investigación.