La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 15:41

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este lunes que la decisión de la Xunta sobre la petición de segregación de las actividades formulada por la empresa Ferroatlántica es "de tipo político". "A ningún gallego se le escapa que si Alberto Núñez Feijóo no quiere que se produzca esa segregación y venta ilegal del río Xallas n se va a producir", ha manifestado.

   Ana Pontón se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la reunión mantenida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el pasado viernes con los alcaldes de la Costa da Morte.

   Al respecto, la líder de los nacionalistas gallegos ha dejado claro que "no hay ninguna ley que diga que la Xunta está para cumplir los caprichos de Villar Mir, empresario imputado por supuesta financiación ilegal del Partido Popular".

   En este sentido, ha incidido en que la decisión es "claramente política". "Feijóo no puede esconderse detrás de ningún funcionario ni de ningún dictamen técnico porque no hay ni una sola ley que diga que la Xunta tiene que aceptar el chantaje de un empresario", ha incidido.

   Por ello, ha avanzado que el próximo miércoles, en la sesión de control de la Cámara gallega, solicitará al presidente de la Xunta que tenga "un compromiso claro" con el empleo en la Costa da Morte. "Ellos mismos reconocen que hay serias dudas a respecto de las promesas de Ferroatlántica y es normal, porque Ferroatlántica lleva más de dos décadas haciendo promesas que nunca cumple", ha indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: