A CORUÑA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "dialogar" con los trabajadores en huelga en el conflicto de justicia en lugar de "echar más gasolina al fuego".
En una visita a la ONCE, al ser preguntada por las declaraciones de Feijóo --en las que aseguró que se ofrecía al colectivo mil euros más al año, una oferta que, según los sindicatos, no llega a esa cuantía--, Pontón ha instado al presidente de la Xunta a explicar "qué hace para solucionar los problemas que tienen muchos gallegos y gallegas que son mileuristas".
"Esa debería ser la principal preocupación y no intentar enfrentar a unas personas con otras", le ha replicado. Sobre las demandas de los funcionarios de la Administración de Justicia, ha dicho que responden a una situación de "discriminación" en relación al resto del Estado.
NEGOCIACIÓN
Por ello, y tras culpar a la Xunta de haber "enquistado" el conflicto, ha pedido a Feijóo que sea "una parte de la solución". "Que se siente a negociar y no se levante hasta que haya una solución", ha insistido la dirigente del BNG.
En relación a las demandas planteadas en este conflicto, ha subrayado que una de ellas pasa por "agilizar la justicia". "Pero a lo mejor al PP no le interesa", ha añadido en alusión a los casos judiciales vinculados con este partido y exmiembros del mismo.