SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que espera que queden "en anécdota" las incidencias registradas en los primeros viajes de los nuevos trenes Avril que forman parte de la conexión ferroviaria por alta velocidad entre Galicia y Madrid.
"Esperemos que no se cumpla el dicho de que 'mal acaba lo que mal empieza'", ha dicho Pontón a preguntas de los periodistas este miércoles en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento gallego, donde ha subrayado que el Estado mantiene "muchas deudas pendientes" con Galicia en materia ferroviaria.
Para Pontón, los gallegos tienen como prioridad poder "moverse" entre las ciudades de la comunidad a través de un servicio de cercanías que cuente con "precios razonables" por delante de "llegar más rápido" a Madrid.
Así las cosas, espera que el "estreno con mal pie" de los trenes Avril quede en "una anéctoda" y ha instado al Gobierno central a dar pasos hacia la configuración de una red de cercanías que, según la líder nacionalista, supondría "una revolución" para las posibilidades de Galicia.